Primeras civilizaciones

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES:

Algunos pueblos sedentarios tuvieron una gran evolución alrededor del año 5000 a. de C.. Uno de los avances más importantes es la invención de la escritura. Esta permitió contar a la gente lo que estaba pasando en su época y hoy, al leer lo que escribieron, tenemos alguna seguridad sobre lo que sucedió en el pasado. Así, por la escrituratermina la Prehistoria y comienza la Historia.

No obstante, esta división no es del todo cierta. En la Prehistoria se hacían dibujos en las cavernas que mostraban escenas de la vida diaria y que conocemos con el nombre de pinturas rupestres. Esto también es escritura... todo depende de la interpretación que se le dé al tema.

 

¿Dónde se dio el inicio de la Historia?. En la zona conocida con el nombre de Cercano Oriente, lugar donde se unen los continentes de ÁfricaAsia y Europa.

En el planisferio de abajo tenemos señalada la zona a estudiar y, más abajo, la misma pero ampliada.

 

 

¡GENTE!, ¡GENTE..! ¡¡Y CADA VEZ MÁS GENTE!!

Los pueblos que más evolucionaron fueron agrícolas; por su gran producción de alimentos (comparada con el pasado), hubo un crecimiento de la población (tenían más comida para alimentar a más gente y, al estar mejor alimentados, se enfermaban menos). Las personas no vivían solas, se juntaban para organizar su vida ydesarrollaron poblados; más tarde, cuando la población era muy grande, aparecieron las primeras ciudades.

 


|

Comentarios

falta mas sobre mesopotami pero lo otro esta bien . gabriel aguayo 7b

Responder

olle falta mas inforamacion sobre mesopotamia y la materia es de 8 bo

Responder

Me ayudan ha encontrar una imagen del cercano oriente 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar